Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Las hermanas: vida y muerte

El visualizar la muerte resulta complicado, visualizarla desde un cerrar de ojos, un sin tiempo, invisibilidad, un respiro agitado con la mirada intranquila mirando a su alrededor, buscando... un espíritu de aire, algo que pueda apaciguar la angustia que oprime el pecho y que limita el movimiento, la libertad, la visión que se torna nubosa, la cabeza comienza a palpitar, la desesperación y los anhelos, la frustración y entonces... el ultimo orgasmo. Las extremidades pasan de la violenta inapacible hasta la partida de la energía desde las extremidades... despacio, lentamente se empieza a desaparecer, a dejar de ser... Y al final, de unos suspiros forzados de una garganta seca, solo flota en el aire el ultimo remanente de aquello que fue.

Pareciera que la única manera de dar cuenta de la muerte es a través de las percepciones de vida. ¿Será acaso la muerte aquello que el hombre se encuentre inhabilitado de concebir? Las descripciones y las pasiones que se han escuchado de ella siempre se encuentran ligadas intrínsecamente a la vida, no es gratuito que al orgasmo le hayan llamado la petite mort, caminando lado a lado con una carga de polémica y pasiones con la muerte.

¿Que paso con la muerte, algo inherente a la condición del ser, que se torno en algo que atrae las miradas y las suspicacias? Se le manchó con un tinte de moralidad, se convirtió en el instrumento de demonios, consecuencia de pestes, causa de sufrimiento... ¿Porque persiste a través de los tiempos este antagonismo que se vive entre estas dos? Esto, cuando ambas son hermanas.

Despiertas, desayunas, vas a trabajar, terminas, regresas y duermes. Despiertas, desayunas, vas a trabajar, terminas, regresas y duermes. Despiertas, desayunas, vas a trabajar, terminas, regresas y duermes. ¡Viva la libertad, esa que ni en las mas locas fiestas se puede asomar!

Y este sentido doy, la vida y la muerte como hermanas donde se puede asomar la dialéctica entre estas. Se puede vivir tanto en muerte como morir en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario